8 errores de niñeras

8 errores de niñeras

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Sabes cuánto puedes aprender como canguro? Puede ayudar a establecer habilidades de crianza que pueden ser útiles en tu futuro. Si actualmente estás estudiando en la universidad para una ocupación relacionada con niños, un trabajo en el cuidado de niños puede proporcionar una gran experiencia y habilidades para añadir a tu currículum. Sin embargo, trabajar con niños es una gran responsabilidad e incluye muchas dificultades. Pero no hay necesidad de preocuparse, estamos aquí para ayudarte a superar los errores más comunes y que consigas una referencia brillante después.

Aquí hay 8 errores durante el cuidado de los niños que deberías tratar de evitar.

1. Llegar tarde a la cita de cuidado infantil

Llegar tarde a una cita con la familia puede resultar bastante poco profesional. Por lo tanto, debes prepararte con antelación para asegurarte de que tienes suficiente tiempo para llegar al lugar acordado. Antes de la cita, pregunta qué tareas debes hacer para estar preparado para tomar las riendas cuando la cita comience.

2. El uso excesivo del teléfono

Mientras cuidas a los niños, no es una buena idea estar chateando en tu teléfono o utilizar tus redes sociales. No olvides que te pagan por trabajar, así que es mejor guardar tus conversaciones personales para tu tiempo libre. En vez de eso, ¿por qué no ser creativos con algunas manualidades divertidas para los niños?

3. Publicar fotos en las redes sociales

Si bien es posible que quieras compartir una foto de una receta impresionante que creaste con el niño que estás cuidando en Instagram, siempre debes recordar que necesitas tener permiso de los padres si vas a publicar fotos de sus hijos o de su casa en Internet.

4. Trabajar mientras estás enfermo

Puede ser frustrante si necesitas cancelar una cita con la familia, sin embargo, si te sientes mal es mejor cancelar la cita. Es más difícil manejar a los niños si no te sientes bien, y también existe el riesgo de infectar a los niños si tu enfermedad es contagiosa. Sin embargo, si te encuentras lo suficientemente bien como para hacer de niñera, asegúrate de tener cuidado alrededor de los niños lavándote las manos y desechando sus pañuelos adecuadamente.

5. Uso de malas palabras

Los niños aprenden más rápido de lo que crees, y pueden captar rápidamente el lenguaje inapropiado si se exponen a él. Una niñera debería dar ejemplo, ya que es un modelo a seguir para los niños, y debería evitar enseñarles un lenguaje inapropiado o palabras malsonantes.

6. Beber alcohol

Puede ser tentador beber un vaso de vino después de que los niños se hayan acostado, sin embargo, no olvides que sigues siendo el canguro y eres responsable de los niños. Un niño puede despertarse en medio de su sueño y tienes que ser capaz de cuidarlo. También existe la posibilidad de una emergencia en la que se te puede pedir que lleves a los niños a la sala de emergencias más cercana.

7. Fumar

También se recomienda no fumar mientras se cuida a los niños, ya que es un mal ejemplo para los niños y puede ser malo para su salud (y la tuya), y a menudo no es permitido por los padres. El humo puede causar problemas respiratorios en los niños, y para aquellos con asma, puede causar ataques de asma más frecuentes y severos.

8. Dejar que los niños rompan las reglas de sus padres

Es importante saber de antemano qué actividades se les permite a los niños hacer. Por ejemplo, si los padres no permiten que los niños coman helado o vean la televisión, la niñera también debe seguir estas reglas. Nunca dejar a los niños solos sin supervisión. Los niños pueden ser impredecibles y pueden ocurrir accidentes. El cuidado de niños es un trabajo que requiere mucha responsabilidad y toda tu atención para evitar accidentes.

errores de canguros


El cuidado de los niños es un papel muy importante, siempre compórtate de manera profesional. Al hacerlo, es más probable que los padres vuelvan a contratarte e incluso que te recomienden a sus amigos. Deja que los niños sepan que eres el que está al mando y que deben seguir tus órdenes. Si necesitas más ayuda para prepararte para tu trabajo de canguro, asegúrate de revisar nuestro artículo sobre cómo lidiar con tu primer día de trabajo.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis